El presidente Trump se comprometió a emprender un desafío legal en Pensilvania antes de que se contaran todos los votos. También sugirió que pronto despediría al Dr. Anthony Fauci. Joe Biden dijo: «El presidente no se va a robar esta elección».
Trump amplifica la incertidumbre y minimiza la pandemia mientras una campaña caótica llega a su fin.

El presidente Trump, adoptando una estrategia de cierre de doble cañón para maximizar la incertidumbre sobre las elecciones y minimizar la pandemia, promete montar un desafío legal al recuento de votos de Pensilvania mientras amenaza con despedir al Dr. Anthony Fauci, la persona en la que los estadounidenses más confían para decir la verdad. sobre el coronavirus .
En un ruidoso mitin nocturno en Florida el lunes temprano, Trump sonrió cuando una multitud, muchos sin máscaras y apiñados, comenzaron a gritar «¡Fuego Fauci!» – una respuesta a las repetidas críticas del epidemiólogo de que la administración le restó importancia al mortal aumento de la caída.
«No se lo digas a nadie, pero déjame esperar hasta un poco después de las elecciones», dijo Trump mientras la audiencia en Opa-locka estallaba. «Agradezco el consejo».
En declaraciones a los reporteros más temprano el domingo, Trump prometió montar un desafío legal en Pensilvania incluso antes de que se contaran todos los votos, lo que podría llevar días, ya que las boletas por correo continúan llegando después de las elecciones.
«Vamos a ir en la noche, tan pronto como terminen las elecciones, vamos a ir con nuestros abogados», dijo Trump.
Trump hizo sus comentarios durante un frenético día de cinco rallyes en el que saltó de un evento a otro, sembrando incertidumbre y avivando pasiones, un Johnny Appleseed político atravesando un paisaje inestable en su jet. Tiene programados otros cinco rallyes para hoy.
El día de las elecciones suele ser un momento de tensión y liberación, de ira y algo de amargura, pero también el cierre que viene al ver a los estadounidenses elegir a su próximo presidente.
Pero esta campaña está terminando con una nota inestable e inquietante. Estos últimos días dispépticos han estado marcados por amenazas de escaramuzas violentas y manifestaciones callejeras en lugares como Beverly Hills. Los dueños de las tiendas están colocando madera contrachapada en sus ventanas, anticipando el regreso de los disturbios de este verano.Participación sin precedentes: seguimiento de la votación anticipada en las elecciones de 2020Ya se han emitido más de 90 millones de votos en las elecciones generales. Más demócratas votan anticipadamente por correo que republicanos.
Demócratas y republicanos están siguiendo cada giro de la última ronda de encuestas , buscando motivos de esperanza y publicando angustiadas observaciones en Twitter y Facebook.
Se está preparando para una noche de elecciones que parece cada vez menos probable que termine con el habitual momento de puntuación, cuando un candidato concede y el otro declara la victoria.
El presidente Trump ha dejado en claro que no cederá incluso si parece estar perdiendo, si, por ejemplo, Florida se inclina por Joseph R. Biden Jr., el candidato presidencial demócrata. Trump ha insinuado que incluso podría declarar la victoria basándose en los primeros resultados.
Si bien los votantes que participan el día de las elecciones tienden a inclinarse hacia los republicanos, la mayoría de las boletas por correo han sido emitidas por demócratas, lo que significa que las declaraciones anticipadas pueden no reflejar con precisión el voto completo.
El presidente, que ha pasado meses socavando la confianza pública en el sistema electoral, dijo que probablemente también plantearía desafíos legales en otros estados, incluido Nevada, porque el gobernador allí es demócrata.
Trump repitió su deseo de que el conteo de votos se detenga después del día de las elecciones, algo que nunca se ha hecho en ninguna carrera presidencial en la historia del país.
Cuando se le pidió que comentara sobre los intentos de Trump de socavar la fe en el proceso el domingo, Biden dijo: «El presidente no se va a robar esta elección».
— Adam nagourney y Glenn ThrushRESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONESLos estados siempre han seguido contando los votos después de las elecciones. He aquí por qué nunca hemos tenido resultados finales el día de las elecciones .
Un tribunal federal sopesará el destino de 120.000 boletas de Texas que el Partido Republicano está tratando de descartar.

Después de que la Corte Suprema de Texas negó el domingo un esfuerzo de los republicanos para descartar más de 120,000 votos que ya se habían emitido en lugares de autoservicio en Houston, en gran parte demócrata, se programó una audiencia sobre una demanda federal casi idéntica ante un juez del Tribunal de Distrito de EE. esta mañana.
Los demócratas tenían la esperanza de que la decisión del domingo de la corte estatal, que se inclina a los conservadores, sería un buen augurio en el caso federal, que será escuchado por el juez Andrew S. Hanen del Distrito Sur de Texas, quien fue designado por el presidente George W. Bush.
Las demandas de los republicanos sostienen que los 10 sitios de votación de autoservicio en Houston, la cuarta ciudad más grande del país, están operando ilegalmente y están organizados en lugares que favorecen a los demócratas.
Texas ha sido durante mucho tiempo un bastión republicano, pero este año, la carrera presidencial está cerrada, con el presidente Trump con una ligera ventaja sobre Joseph R. Biden Jr. y algunas encuestas muestran que los candidatos están empatados.
Chris Hollins, el secretario del condado de Harris, que incluye a Houston, instaló las estaciones de votación para autoservicio por primera vez este año, con la aprobación unánime de los comisionados del condado, luego de ser probadas en un programa piloto durante el verano.
Más de 127,000 votantes han emitido sus votos en los sitios y el número podría crecer a más de 135,000 hasta el día de las elecciones el martes, dijo Susan Hays, abogada del condado de Harris. Dijo que los funcionarios del condado planeaban desafiar enérgicamente la demanda, que describió como un acto de «supresión de votantes».
«Es una locura», dijo. «Los votos deben contar».
En una moción el viernes pidiendo intervenir en el caso de la Corte Suprema de Texas, los demócratas dijeron que amenazaba con «lanzar la elección de Texas al caos al invalidar los votos de más de 100,000 votantes elegibles de Texas que emitieron sus votos» en los lugares de paso. La moción fue presentada por el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata y la campaña de MJ Hegar, quien se postula para el Senado de Estados Unidos.
Los demandantes, que incluyen al representante estatal Steve Toth y al activista conservador Steve Hotze, argumentan que la votación directa «es una violación de la ley estatal y federal y debe ser detenida».
El fallo de la Corte Suprema de Texas del domingo se produjo sin comentarios.
En una entrevista telefónica el sábado, el Sr. Toth dijo que solo la legislatura tenía la autoridad para implementar un sistema de votación directa. También dijo que la disposición de los sitios se inclinó hacia los votantes demócratas, y señaló que Hollins es vicepresidente de finanzas del Partido Demócrata de Texas.
«Si Hollins está realmente preocupado de que todo el mundo esté representado con precisión, ¿por qué nueve de los 10 están establecidos en áreas predominantemente demócratas?» dijo el Sr. Toth, quien representa parte del vecino condado de Montgomery.
Negó que la demanda tuviera como objetivo frenar el impulso demócrata en medio de tasas récord de votación anticipada en Houston y otras áreas fuertemente demócratas en los últimos días antes de las elecciones.
“No somos nosotros los que estamos privando de sus derechos a nadie”, dijo. «Este es Hollins quien hizo esto».
En un comunicado en Twitter el sábado, Hollins dijo que la votación directa “es una forma segura y conveniente de votar. El Código Electoral de Texas lo permite, el Secretario de Estado lo aprobó y 127,000 votantes de todos los ámbitos de la vida lo han utilizado «.
Dijo que su oficina estaba “comprometida a contar todos los votos emitidos por los votantes registrados en esta elección” y que los votantes serían notificados si los procedimientos judiciales les exigían que tomaran medidas adicionales.
— David Montgomery y Nick CorasanitiUNA CARRERA CONTENCIOSALas batallas judiciales ya han reorganizado el proceso de votación en una variedad de estados, y continuaron haciéndolo el domingo .
Fuentes: The New York Time