
La Casa Blanca ha acusado al destacado experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci de jugar a la política días antes de las elecciones en una entrevista sobre la pandemia de coronavirus.
El Dr. Fauci dijo al Washington Post que Estados Unidos estaba «muy mal».
También ofreció una evaluación de cómo tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata, Joe Biden, se están acercando a la pandemia.
Estados Unidos ha registrado más muertes y casos que cualquier otro país.
Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, las muertes en los EE. UU. Han superado las 230.000, mientras que se han registrado más de nueve millones de casos.

En su entrevista con el Post publicada el sábado por la noche, el Dr. Fauci advirtió que «todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado a medida que avanza la temporada de otoño e invierno, con la gente congregándose en casa en el interior».
«No podría estar posicionado peor», dijo.
Cuando se le preguntó sobre los enfoques de los dos candidatos presidenciales, el Dr. Fauci dijo que Biden se lo estaba «tomando en serio desde una perspectiva de salud pública», mientras que Trump «lo veía desde una perspectiva diferente … la economía y la reapertura del país».
Dijo que Estados Unidos necesitaba hacer un «cambio abrupto» en las prácticas y comportamientos de salud pública.
Los comentarios provocaron una fuerte reprimenda de la Casa Blanca, que acusó al Dr. Fauci de intentar reforzar la candidatura de Biden a la presidencia.
El portavoz Judd Deere dijo que los comentarios eran «inaceptables y que rompían todas las normas».
«Como miembro del Grupo de Trabajo [sobre el coronavirus de EE. UU.], El Dr. Fauci tiene el deber de expresar sus preocupaciones o impulsar un cambio de estrategia, pero no lo ha hecho, sino que ha optado por criticar al presidente en los medios de comunicación y dar a conocer sus inclinaciones políticas. alabando al oponente del presidente «, agregó en un comunicado.

- Una guía sencilla para las elecciones estadounidenses
- ¿Cómo le va a Donald Trump en las encuestas?
- Qué buscar la noche de las elecciones
- ¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Tú decides

El coronavirus ha sido un tema central en el período previo a las elecciones presidenciales del martes.
Biden ha calificado el manejo del presidente de la pandemia de coronavirus como un «insulto» a sus víctimas.
El candidato demócrata, que no ha descartado más bloqueos, se comprometió a «dejar que la ciencia dirija nuestras decisiones» si es elegido.
«Incluso si gano, se necesitará mucho trabajo para terminar con esta pandemia», dijo a los votantes esta semana. «Lo prometo: comenzaremos desde el primer día haciendo las cosas correctas».https://emp.bbc.com/emp/SMPj/2.36.2/iframe.htmltítulo de los medios¿Hasta qué punto es Covid-19 un problema electoral?
En un mitin en Goodyear, Arizona, Trump advirtió que una presidencia de Biden conduciría a más bloqueos y miseria económica para los estadounidenses.
«Si votas por Joe Biden significa que no hay niños en la escuela, no hay graduaciones, no hay bodas, no hay acciones de gracias, no hay Navidad y no hay cuatro de julio juntos.
«Aparte de eso, tendrás una vida maravillosa. No puedo ver a nadie, pero está bien», dijo.
Calificó las elecciones como «una elección entre una súper recuperación de Trump y una depresión de Biden».
Biden ha estado observando los protocolos de Covid en eventos previos a la votación, mientras que Trump ha estado organizando grandes manifestaciones de campaña sin medidas de distanciamiento social.
Biden tiene una sólida ventaja nacional sobre el presidente republicano, pero su ventaja es menor en el puñado de estados de EE. UU. Que podrían votar de cualquier manera y, en última instancia, decidir quién gana la Casa Blanca.
FUENTE: BBC NEWS