Este crossover de tres filas tiene mejoras de estilo y muchas actualizaciones de chasis.


Toyota acaba de presentar su rediseñado vehículo utilitario Highlander de cuarta generación, pero el fabricante de automóviles no está perdiendo el tiempo desarrollando la línea. Un modelo XSE más deportivo está listo para unirse a la familia. Acaba de debutar en la víspera del primer día de los medios en el Auto Show de Chicago 2020, y estos son algunos de sus puntos más importantes.
En comparación con un Highlander estándar, esta variante mejorada está vestida con un estilo exterior único, presenta una cabina mejorada e incluso se beneficia de un chasis sintonizado. Debería ser más atractivo para conducir e interesante para mirar.
Toyota ha construido el Highlander durante aproximadamente 20 años, pero esta es la primera vez que se le ofrece un modelo XSE. Lo diferencia de las variantes principales es una nueva fascia delantera que incluye una parrilla rediseñada y un alerón inferior. En conjunto, esto le da al transportista familiar una apariencia más plantada y agresiva. Los exclusivos conjuntos de faros con detalles en negro y luces de conducción diurna a rayas completan la parte delantera del vehículo.
Para acentuar aún más su aspecto se encuentran las molduras especiales de panel basculante y las ruedas de 20 pulgadas con cara de máquina. Los rieles del techo, las tapas de los espejos y las molduras de las ventanas están acabados en negro, y en la parte posterior, el modelo XSE está equipado con puntas de doble escape cromadas, otra novedad para el Highlander.
Bajo todo ese estilo, este SUV está equipado con resortes más rígidos y una barra estabilizadora trasera más almidonada. Trabajando en conjunto con estos componentes se reajustan los amortiguadores de baja fricción. Aprovechando estos cambios de suspensión, la dirección asistida eléctricamente asistida se ha reajustado para sentirse más atractiva.
El Highlander XSE está disponible con tracción delantera o con un sistema de tracción total dinámico de vectorización de par. Esta configuración puede enviar hasta el 50 por ciento del par disponible a las ruedas traseras. A partir de ahí, puede barajarlo de un lado a otro según las condiciones o las demandas del conductor para ofrecer un mejor manejo.
Al igual que con otros Highlanders, este se basa en la plataforma TNGA, lo que significa que es resistente, seguro y debe ser similar a Lexus en su refinamiento. Otra cosa que no ha cambiado es el tren motriz. Los modelos XSE cuentan con un familiar motor V6 de 3.5 litros combinado con una sensible transmisión automática de ocho velocidades. Este motor entrega 295 caballos de fuerza y debe repartir 263 libras-pie de torque.
Dejando a un lado los componentes mecánicos, se han realizado algunas mejoras notables en el interior. Los asientos están envueltos en SofTex, un cuero artificial, y además están adornados con inserciones de tela. La iluminación ambiental blanca crea el ambiente, mientras que un acabado de fibra de carbono en el panel de instrumentos agrega un poco de textura visual. Para los conductores que desean algo diferente, también se ofrece cuero rojo y negro, con costuras de contraste rojo en el tablero. Esto hace que el Highlander se vea súper deportivo o como un burdel.

Ensuring you’re always connected, XSE models come with Android Auto, Apple CarPlay and even Amazon Alexa. Keeping the whole family’s stable of electronic devices topped off with juice are five USB ports. An 11-speaker JBL audio system with 1,200 watts of power is available, so go ahead, crank up that Kidz Bop party hits album. Sung by children, Moves like Jagger never sounded better.
Asegurándose de que siempre esté conectado, los modelos XSE vienen con Android Auto, Apple CarPlay e incluso Amazon Alexa. Para mantener la estabilidad de toda la familia de dispositivos electrónicos con jugo, hay cinco puertos USB. Hay disponible un sistema de audio JBL de 11 bocinas con 1,200 vatios de potencia, así que adelante, enciende el álbum de éxitos de la fiesta Kidz Bop. Cantada por niños, movimientos como Jagger nunca sonaron mejor.
El Toyota Highlander XSE 2021 está programado para salir a la venta este otoño. El fabricante de automóviles espera que represente alrededor del 12 por ciento de las ventas totales de esta placa de identificación. No se han publicado los precios, pero este modelo está destinado a ubicarse entre los grados XLE y Limited, lo que significa que probablemente comenzará alrededor de $ 42,000 dólares.