
Viola Davis dice que siente que «se traicionó a mí y a mi gente» en la película de 2011 The Help.
Ambientada en Mississippi en la década de 1960, fue nominada para múltiples premios Oscar, pero Viola dice que fue «creada en el filtro y el pozo negro del racismo sistémico».
La película fue «invertida en la idea de lo que significa ser negro», pero atendió «a la audiencia blanca».
Ha sido una de las películas más vistas de Netflix desde las recientes protestas de Black Lives Matter.

Se basa en un libro de 2009 que ha sido acusado de perpetuar una narrativa de «salvador blanco» , cuando los personajes negros son marginados en beneficio de un héroe blanco que los «salva».
Viola interpreta a una criada que ayuda al personaje periodista de Emma Stone a exponer el racismo en la comunidad, y esta no es la primera vez que dice que lamenta el papel.
«No hay nadie que no esté entretenido por The Help. Pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí mismo y a mi gente, porque estaba en una película que no estaba lista para [decir toda la verdad]», dijo Viola Vanity Fair .
La actriz ganadora del Premio Emmy, Oscar y Tony, el primer actor negro en ganar la «Triple Corona de la Actuación», dice que asumió el papel porque esperaba que la hiciera «pop».Skip Instagram post by violadavisReporte
Fin de la publicación de Instagram de violadavis
«Yo era ese actor oficial, tratando de entrar».
Viola elogió al escritor y director blanco de la película, Tate Taylor, y al elenco femenino mayoritario que incluyó a Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain y Octavia Spencer, cuya actuación le valió un Oscar a la mejor actriz de reparto.
«No puedo decirte el amor que tengo por estas mujeres, y el amor que ellas tienen por mí.
«Pero con cualquier película, ¿está la gente lista para la verdad?»

Bryce Dallas Howard recientemente compartió sus puntos de vista sobre The Help también.
«Estoy muy agradecido por las exquisitas amistades que surgieron de esa película: nuestro vínculo es algo que atesoro profundamente y que durará toda la vida».
«Dicho esto, The Help es una historia ficticia contada a través de la perspectiva de un personaje blanco y fue creada principalmente por narradores blancos. Todos podemos ir más allá», escribió en Facebook, compartiendo una lista de películas que «centran vidas negras» en lugar.
Viola Davies ahora se considera uno de los mejores actores de todos los tiempos, pero su talento no fue realmente reconocido hasta la última década.
En declaraciones a Vanity Fair, comparó su carrera, y las de otras actrices negras «desconocidas y sin rostro» que representan versiones anteriores de sí misma, con «fabulosas actrices blancas» como Emma Stone, Reese Witherspoon y Kristen Stewart que han tenido un papel maravilloso. para cada etapa de sus vidas, eso los llevó al escenario que son ahora. No podemos decir eso para muchos actores de color «.
Fuentes: BBC NEWS