
Tres importantes productores del programa de Ellen DeGeneres han sido despedidos en medio de acusaciones de mala conducta y acoso sexual.
La Sra. DeGeneres anunció la revisión en una video reunión con el personal y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación interna.
En un mensaje al personal, dijo que estaba «muy apenada por lo que se ha convertido», según el Hollywood Reporter.
Las salidas siguen las investigaciones de los periodistas sobre denuncias de acoso e intimidación en el set.
Un portavoz de Warner Brothers confirmó que el programa se ha «separado» de los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman, y del coproductor ejecutivo Jonathan Norman.
En una historia publicada a principios de este año, varios ex empleados le dijeron a Buzzfeed News que habían experimentado racismo mientras trabajaban en el programa, que ha ganado más de 60 premios Emmy desde que se emitió por primera vez en 2003.

Otros acusaron al Sr. Glavin de tocarlo de manera inapropiada y de liderar con intimidación y miedo. Leman y Norman también fueron acusados de acoso sexual por parte de ex miembros del personal.
En declaraciones anteriores a Buzzfeed News, Leman negó «cualquier tipo de conducta sexual inapropiada» y Norman dijo que «negaba categóricamente estas acusaciones al 100%». Glavin no ha respondido públicamente a las afirmaciones.
La Sra. DeGeneres inicialmente se distanció de las afirmaciones de un entorno de trabajo tóxico, diciendo en un correo electrónico al personal que había sido «tergiversada» por «personas que trabajan conmigo y para mí». Pero se disculpó con el personal y dijo que estaba «contenta de que se le informaran los problemas».
Una gran cantidad de celebridades, incluida la cantante Katy Perry y el comediante Kevin Hart, han expresado su apoyo al presentador del programa de chat.
Sin embargo, otras estrellas han apoyado los reclamos hechos contra su programa, entre ellos el actor de Everybody Loves Raymond, Brad Garrett.
En un correo electrónico al personal, David McGuire, vicepresidente ejecutivo de programación de Warner Brothers, dijo que el estudio estaba «absolutamente comprometido» con «el cambio y una nueva cultura».
«Muchos de ustedes han hablado con los investigadores de WarnerMedia y les agradecemos su honestidad», agregó, según Buzzfeed News. «Espero que esta nota sea otra forma en que estamos mostrando nuestro compromiso de hacerlo mejor».
Funte: BBC NEWS