El gigante de las búsquedas hizo que los anuncios coincidieran con el 15 cumpleaños de la aplicación.

Google reveló el jueves una versión rediseñada de su aplicación Maps, con nuevas características que le dicen a las personas qué tan frío o cálido puede estar un tren, o qué eventos locales están sucediendo cerca. La compañía anunció que la noticia coincidirá con el 15 cumpleaños de Google Maps.
La nueva característica para «atributos de tránsito» brinda a las personas información sobre las condiciones del transporte público en función de los detalles compartidos por los pasajeros anteriores. Por ejemplo, las personas pueden ver si hay un oficial de seguridad a bordo o si hay una entrada de accesibilidad o asientos. En las regiones donde los trenes han designado vagones de mujeres, la aplicación informará a las personas si los pasajeros cumplen o no con esa regla.

La aplicación actualizada tendrá cinco pestañas en la parte inferior de la pantalla: Explorar, Conmutar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones. Con la pestaña Contribuir, las personas pueden proporcionar información local de Google, como las condiciones del tráfico (o detalles que ayudarían a completar la nueva función de «atributos de tránsito»). La pestaña Actualizar es una fuente de lugares de tendencia de guías de viaje locales o editoriales como el enamoramiento.
El nuevo ícono de Google Maps.
Google
Junto con el rediseño, la aplicación también está obteniendo un nuevo logotipo e icono. Será un pin de mapeo en los colores característicos de Google.
«Cuando nos propusimos mapear el mundo, sabíamos que sería un desafío», escribió Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Google Maps, en una publicación de blog. «Pero 15 años después, todavía estoy asombrado de la tarea gigantesca que es».
En los últimos años, Google ha intentado construir en Maps un centro de información, en lugar de simplemente una herramienta de navegación. En los últimos meses, Google ha agregado funciones de traducción, opciones de entrega de alimentos e información sobre información de vuelos y reservas de hoteles.
Los esfuerzos de mapeo de Google han recorrido un largo camino. En diciembre, Google anunció que Maps había capturado más de 10 millones de millas de imágenes de Street View. La distancia, dijo Google, equivaldría a dar vueltas alrededor de la Tierra más de 400 veces. La compañía también dijo que Google Earth, el servicio de mapeo aéreo del gigante de búsqueda, tiene un total de 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales para que las personas puedan navegar. Con esa colección, Google ha trazado las partes del mundo donde vive el 98% de las personas.
El año pasado, Google comenzó a probar una herramienta llamada Live View, que utiliza la realidad aumentada, superponiendo gráficos digitales sobre imágenes del mundo real, para arreglar las instrucciones para caminar en la aplicación. Live View está diseñado para resolver el «problema del punto azul», la sensación familiar de salir de una estación de metro, mirar el punto azul en la aplicación Mapas y girar en círculos para orientarse. Live View utiliza la cámara de su teléfono para mostrar flechas que le indican a dónde ir.
Google dijo el jueves que ampliará la implementación de Live View «en los próximos meses» y probará nuevas funciones para la herramienta. Por ejemplo, cuando las personas buscan un lugar, podrán ver qué tan lejos está de donde están parados.