
Los Lakers de Los Ángeles se han asegurado el primer lugar en la Conferencia Oeste de la NBA por primera vez en 10 años después de vencer al Utah Jazz.
Anthony Davis anotó 42 puntos cuando los Lakers se recuperaron de la derrota ante los Toronto Raptors para vencer a un terco equipo de Jazz 116-108 en Florida.
Como los mejores sembrados, los Lakers se enfrentarán al sembrado número ocho en los play-offs.
«Es solo uno de los hitos de muchos para llegar a donde queremos estar», dijo Davis.
«Todo lo que hemos pasado esta temporada, para lograr el número uno en Occidente significa mucho, pero no hemos terminado».
Es la vigésima vez en esta temporada que Davis ha anotado 20 puntos o más en la primera mitad para el equipo desde Lakers Kobe Bryant.
Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en enero, llevó al equipo a la corona de las Finales de la NBA la última vez que fueron los mejores sembrados en 2010.
«Estar en una categoría con él significa mucho», agregó Davis. «Sé que nos está menospreciando, animándonos».
El alero de los Lakers, LeBron James, terminó con 22 puntos y nueve asistencias.
Los otros partidos del lunes de la NBA, que se juegan en un entorno bio-seguro en Disney World en Orlando, vieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer a los Grizzlies de Memphis por 109-99.
Los Raptors , gracias en gran medida a los 36 puntos de Fred VanVleet, que superaron su carrera, superaron al Miami Heat 107-103 en su choque de la Conferencia Este.
Los Denver Nuggets necesitaron tiempo extra para vencer al Oklahoma City Thunder 121-113 y seguir siendo terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste detrás de los Lakers y los Los Angeles Clippers.
Mientras que los Indiana Pacers vencieron a los Washington Wizards por 111-100 para mantenerse quinto en la Conferencia Este.
Fuente: BBC