Inicio / Entretenimientos y Artes / Los ganadores del premio Óscar 2020 que entrega la Academia en Los Ángeles

Los ganadores del premio Óscar 2020 que entrega la Academia en Los Ángeles

A las 8:00 p.m. de este domingo inició la ceremonia de entrega de los premios Óscar, como se le conoce a la premiación que realiza la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de EE. UU.

Por la alfombra roja del Teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles desfilaron nuevos talentos de la industria junto a las más emblemáticas figuras de Hollywood.

Por segundo año consecutivo, los organizadores determinaron que no habría presentador para la trasmisión de televisión.

 

Ver Video

https://www.youtube.com/watch?v=HCRhKmi0H-g

Brad Pitt fue el primer ganador de la noche, el actor de ‘Érase una vez en… Hollywood’ se llevó el premio a Mejor Actuación de Reparto por su interpretación de Cliff Booth en la cinta dirigida por Quentin Tarantino.

En esa categoría también estaban Tom Hanks, por ‘A beautiful day in the neighborhood’; Anthony Hopkins, por ‘Los dos papas’; Al Pacino, por ‘El irlandés’; y Joe Pesci, por ‘El irlandés’.

Luego entregaron el premio a la Mejor película animada, la ganadora fue ‘Toy Story 4’, producida por Disney.

La cinta competía con ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, de Dean DeBlois; ‘¿Dónde está mi cuerpo?’, de Jérémy Clapin; ‘Klaus’, de Sergio Pablos y ‘Mr. Link. El origen perdido’, de Chris Butler.

El mejor cortometraje animado fue ‘Hair love’ de Mattew A. Cherry.

Acompañado de un traductor, el director surcoreano Boon Joon Ho recibió el premio a Mejor guión original por su trabajo en la cinta ‘Parásitos’. Entregaron la estatuilla los reconocidos Diane Keaton y Keanu Reeves.

El Óscar a Mejor guión adaptado fue para la película ‘Jojo Rabbit’, que tiene otras cinco nominaciones este año. En esa categoría competía con ‘El irlandés’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’ y ‘Los dos papas’.

‘Érase una vez en… Hollywood’ recibió el premio a Mejor escenografía, mientras que ‘Mujercitas’ se quedó con el galardón a Mejor vestuario. Estos premios fueron presentados por las comediantes Maya Rudolf y Kristen Wiig.

El actor Mark Ruffalo entregó la estatuilla a los ganadores de las categorías a Mejor documental y Mejor cortometraje documental: los elegidos fueron ‘American Factory’ y ‘How to learn to skateboard in a warzone’. Los otros nominados eran ‘Al filo de la democracia’, ‘For Sama’, y ‘Honeyland’.

La actriz Laura Dern fue elegida como la Mejor actriz de reparto por su impecable actuación en la película ‘Historia de un matrimonio’, en la que interpreta a una poderosa abogada de familia.El biopic ‘Ford vs. Ferrari’, que protagonizan Matt Damon y Christian Bale, recibió el premio Óscar al Mejor montaje de sonido, mientras que el filme bélico ‘1917’ se llevó la estatuilla a Mejor mezcla.

Los comediantes Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus entregaron el premio a Mejor fotografía a Roger Deakins por la película ‘1917’. Esta es la décimo quinta vez que recibe una nominación de la Academia por su trabajo detrás de las cámaras.

Los montajistas de la película ‘Ford vs. Ferrari’ se quedaron con el premio a la Mejor edición. La película ‘1917’ recibió el premio por sus efectos especiales.

Parásitos’ se llevó el galardón a Mejor película extranjera y se convirtió en el primer filme surcoreano en la historia de los premios en recibirlo. Por segunda vez en la noche, el director Bong Joon-Ho subió al escenario para recibir la estatuilla.

El Óscar a Mejor banda sonora fue para ‘Joker’, una de las favoritas de la noche y la cinta con mayor número de nominaciones de esta edición. Sir Elton Jhon recibió el premio a Mejor película original por ‘(I’m gonna) love me again’ que hizo parte de la cinta biográfica ‘Rocketman‘.

Bong Joon-Ho también ganó el Óscar como Mejor director. En su discurso de agradecimiento pidió un reconocimiento a Martin Scorsese porque aseguró que no «sale de su asombro» tras recibir el galardón mientras él estaba nominado. El auditorio en pleno se puso de pie para rendir tributo a uno de los más grandes directores en su historia.

La británica Olivia Coleman, entregó el premio a Mejor actor, por el que competían Antonio Banderas, por ‘Dolor y Gloria’; Leonardo DiCaprio, por ‘Érase una vez… en Hollywood’; Adam Driver, por ‘Historia de un matrimonio’; Jonathan Pryce, por ‘Los dos papas’; y Joaquin Phoenix, por ‘Joker’.

La estatuilla se la quedó Joaquín Phoenix, el favorito de todos.Luego entró el actor Rami Malek para entregar el premio a Mejor actriz por el que competían Cynthia Erivo, por ‘Harriet’; ​Scarlett Johansson, por ‘Historia de un matrimonio’; Saoirse Ronan, por ‘Mujercitas’; ​Charlize Theron, por ‘El Escándalo’ y ​Renee Zellweger, por ‘Judy’.

La ganadora fue la actriz ​Renee Zellweger que caracterizó a Judy Garland, uno de los íconos de la industria cinematográfica en EE. UU.

El último premio de la noche fue para la Mejor película del año. Las nueve cintas nominadas eran: ‘Ford vs. Ferrari’, ‘El Irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘1917’, ‘Érase una vez… en Hollywood’ y ‘Parásito’.

La ganadora fue la surcoreana ‘Parásito‘, un hecho sin precedentes hasta ahora.

Por @ByMonchyCapellan

Acerca de Monchy Capellan

Verifica también

Personas que podrán circular durante el horario del toque de queda

El Poder Ejecutivo modificó este lunes la medida El Poder Ejecutivo modificó este lunes mediante …

Choferes del transporte público que no se vacunen, no podrán laborar

La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) informó este jueves que a partir del día primero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *